Principal

Reales sólo el 33% de llamadas al 911

El 67% restante de telefonemas a la línea de emergencia corresponden a bromas, petición de condiciones climáticas, reporte de garitas o si habrá clases
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sólo el 33 por ciento de las llamadas que se reciben al 911 corresponden a emergencias reales, el resto son reportes incompletos, de broma o para solicitar información del clima, garitas o si habrá clases, informó Álvaro Ortiz Gutiérrez, director del C4 Ensenada.

El titular del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en este municipio, que forma parte de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que en promedio se reciben 70 mil llamadas mensuales al 911.

Los reportes que más se reciben corresponden a la presencia de personas sospechosas, avisos de sujetos agresivos y quejas por ruidos excesivos.

Ortiz Gutiérrez participó ayer como expositor en la reunión del grupo Ciudadanos de Ensenada y habló de los otros servicios que se brinda a la ciudadanía a través del 911, como es la atención a personas que sufren una enfermedad grave o crónica y que pueden activar un sistema que les permite recibir un auxilio puntual y específico.

Botón de pánico
También, dijo el director del C4, se han tenido buenos resultados con el programa de Negocio Seguro, en el cual se instala un botón de pánico en las empresas y permite una mayor rapidez en la atención de una emergencia.

Esta modalidad puede darse además con un botón de pánico y la instalación de una cámara de videovigilancia, la que sólo se activa cuando se emite la alerta y ello permite visualizar lo que está ocurriendo en el sitio donde se emitió el aviso.

Ortiz Gutiérrez anunció que en fecha próxima se formalizará el convenio con el Ayuntamiento de Ensenada para enlazar los equipos de videovigilancia del C3 -que los opera la policía municipal-, con las cámaras del C-4, a cargo de la la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

...

Comentarios