Principal

“Arreglen ciudad; no renten drones”

jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que el puerto de Ensenada tiene otras prioridades, como bacheo y sincronización de semáforos, en lugar de rentar drones para supuestamente combatir actos delictivos, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer la firma de convenio entre el XXII Ayuntamiento y la empresa CAPE, para que drones realicen 25 vuelos por día, durante 8 horas de observación, durante 6 días a la semana.

“Doroteo Villa” cuestionó: “¿Por qué no usar ese dinero para arreglar vialidades, sincronizar semáforos, reparar señalamientos de tránsito (y) arreglar el alumbrado público? Aparte de que lo pagamos en el recibo de la CFE, no lo tenemos. Eso es prioridad en la ciudad. Y no le hagan al Tío Lolo, que la policía se ponga las pilas. Al rato que ande un dron violando la privacidad de una casa, empezarán las demandas”.

“BIENVENIDA LA TECNOLOGÍA”
“Álvaro Padilla” se mostró a favor: “Bienvenida sea la nueva tecnología, para el bien de la ciudad. Ahora esperemos que los supervisores inmediatos de los operadores de estos drones hagan bien su tarbajo y no, como ciertos supervisores del C-4, que son negligentes cuando existen delitos de alto impacto”.

“Carlos Rampa Romero” consideró: “Se lee bien y es moderno el proyecto. Pero también ¿cuánto costará? Coincido en que la ciudad, por el momento, tiene otras prioridades. La vigilancia debe ser cubierta por la DSPM, porque para eso se les paga”.

“Guillermo Villavicencio González” recalcó: “No dice cuanto costará su programita de drones. En dólares… como está tan barato el dólar, opino igual: hay otras necesidades apremiantes: tapar los baches. Es increíble que en la calle Novena y Ryerson, en la pura esquina, esté un bache de hace varios años”.

...

Comentarios