Principal

Debe el Gobierno atender migración

Jaime Bonilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que se deben respetar sus derechos
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El flujo de familias migrantes del sur o suroeste de México o de otros países centroamericanos, como también los deportados de Estados Unidos, es un asunto que merece atención prioritaria de los gobiernos.

“No puede haber una buena política exterior, sino hay una buena política interior, dice nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y eso es de lo más trascendental en el cambio verdadero”, dijo el candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez.

“Todos, en Tijuana, somos migrantes y eso es lo que ha enriquecido cultural y socialmente a nuestra región”, comentó durante una reunión con directivos de casas o centros de apoyo y albergues para migrantes.

Con ellos y el candidato a diputado federal por el Distrito 06 electoral, Javier Castañeda Pomposo, hizo un recorrido por cuatro de los doce albergues que operan principalmente en la Zona Norte de esta ciudad fronteriza.

Visitó albergues
A las 8:15 de la mañana comenzó Bonilla Valdez su recorrido, visitando primero la casa “Elda por el necesitado”, que administra Elda Chalma; luego estuvo con Juan Antonio Sáenzpardo González, en su “Casa para migrantes y restauración Jehová protege su pueblo A.C.

Más tarde, visitó el albergue “Esperanza Migrante”, que dirige Carlos Francisco Morales del Toro; y, terminó en las instalaciones precarias de “Movimiento Juventud 2000”, que dirige José María García Lara.

...

Comentarios