Principal

Llegan cónsules generales a BC

La visita de los diplomáticos permitirá reafirmar los lazos de amistad y colaboración binacional entre México y EU
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Una comitiva de cónsules generales de México en EU, así como representantes de organizaciones públicas y privadas estadounidenses llegaron a Baja California para conocer la dinámica económica, industrial, turística y gastronómica del Estado.

Dicha visita fue iniciativa de la cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera.

Durante la bienvenida, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid mencionó que esta visita permitirá reafirmar los lazos de amistad y colaboración binacional.

Resaltó que por su ubicación geográfica, Baja California tiene amplias ventajas competitivas por lo cual se trabaja en las oportunidades de negocio y en fortalecer los intercambios de cooperación y desarrollo.

Durante este encuentro, se les informó a los cónsules mexicanos en ciudades fronterizas de Arizona, California y Texas, así como a los líderes de EU, de los proyectos estratégicos que se impulsan y abonan a la infraestructura de esta región como: El Puerto de El Sauzal, la Vía Corta Tijuana-Tecate y las plantas desalinizadoras que garantizarán el abastecimiento de agua, entre otros.

ESTADO DE MIGRANTES
“Baja California se ha construido a través de la migración, del esfuerzo, el trabajo y la perseverancia de su gente, es un estado donde se ha bajado la tasa del desempleo, se redujo a la mitad en los últimos cuatro años, al bajar del 5.8 al 3 por ciento, ello de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social”, puntualizó.

En su mensaje, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana, refirió que esta visita permitirá constatar los avances que tiene el Estado.

La misión binacional, que por primera vez visita Baja California, contempla recorrer las diferentes ciudades del Estado para conocer sobre el clúster aeroespacial, las tecnologías de la información e innovación, la consolidación de la energía eólica, la industria vitivinícola, la gastronomía, el turismo médico, entre otros temas estratégicos.

Durante el encuentro con el mandatario estatal, se ofreció una degustación gastronómica a fin de promover el talento local de chefs reconocidos a nivel internacional.

...

Comentarios