Principal

Presentan exposiciones previas a la vendimia

jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Previo a las Fiestas de la Vendimia se llevarán a cabo la vigésima edición de la “Fiesta de los Viñedos en Flor” y la segunda edición de “Conferencias en Flor”.

El Comité Provino Baja California explicó que apoya el evento enfocado en la cultura del vino, mismo que este año se desarrollará en beneficio del Albergue San Vicente, perteneciente al Instituto de Derechos Humanos de Indígenas y Migrantes.

El ciclo de conferencias está enfocado en los recursos naturales limitantes en la región: agua y suelo, por medio de ponencias magistrales, talleres, casos de estudio y prácticas de educación ambiental y visitas de campo.

VIÑEDOS EN FLOR
En el caso de Viñedos en Flor, serán 63 vinícolas las que ofrecerán más de 120 etiquetas de vino, su degustación y venta. En lo que se refiere a los productores de vegetales, hortalizas, codornices, panificados, quesos, miel, curados, aceite de olivo y embutidos, serán 16 los participantes.

Dicho evento tiene el objetivo de reconocer las actividades que realizan los productores de tierra y los trabajadores de campo. En el segmento de las actividades de artes plásticas, participarán tres artistas de perfil internacional, quienes harán obras que se someterán a subasta, para apoyar el albergue.

CONFERENCIAS EN FLOR
La segunda edición de Conferencias en Flor tendrá programa de talleres para promover prácticas responsables y nuevos métodos y tecnologías que impulsen el respeto por los recursos naturales de la zona.

El evento que se realizará del 7 al 9 de junio y que tendrá entrada libre, es coordinado por Provino, A. C. y un comité de ciudadanos voluntarios. Los patrocinadores oficiales de esta edición son The Berry Good Foundation, Charco Vena y Provino A. C.

Los exponentes del 2018 son Miguel Altieri (UC en Berkeley), con “Adaptación de la viticultura al cambio climático”, chef Enrique Olvera (Pujol), con “Biodiversidad y su conservación”, César Valenzuela (Inifap), con “Manejo sustentable del agua en riego en el viñedo” y el caso de estudio “Sistema de tecnificación del viñedo para ahorro de agua”.

“Fiesta de Viñedos en Flor”
Finca La Carrodilla
9 de junio
12:00 a 19:00 horas
Cooperación de 470, menores de 18 entran gratis.
Información al (646) 178-30-38.
“Conferencias en Flor”
Del 7 al 9 de junio
Foro Santo Tomás y Viñedo Santo Tomás
Entrada libre

...

Comentarios