Principal

Preparan debate en UABC Tijuana

viernes, 18 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

A partir de hoy en la tarde, el Estado Mayor Presidencial se hará cargo del área en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donde se llevará a cabo el segundo debate presidencial, dio a conocer el INE en Baja California.

El encuentro se realizará en el Gimnasio del Campus Tijuana y hasta el momento ya se tienen confirmadas más de 600 acreditaciones de medios locales, nacionales y extranjeros.

La Vocal Ejecutiva del INE local, María Luisa Flores Huerta, consejera presidente en Baja California para el actual proceso electoral, indicó en entrevista que mañana no habrá clases en la sede del debate.

“La UABC ha determinado que no habrá clases debido a que se requiere el uso de la instalación y además se hace entrega de la misma al Estado Mayor Presidencial la tarde (del viernes)”, indicó.

“El Estado Mayor coordinará la seguridad con el resto de las instancias que participan”, agregó.

Debate con ciudadanía
Por su parte, Hugo Edgardo Méndez, de la Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional de la UABC, indicó que 250 estudiantes de la Universidad de los campus de Ensenada y Mexicali podrán presenciar el debate a través de una pantalla colocada en el Teatro del campus.

Todos los estudiantes se acreditaron con tiempo ante la institución, indicó Méndez.

La UABC retransmitirá el debate por su canal de TV digital, http://imagentv.uabc.mx, en Radio UABC y en facebook live a través de su página en dicha red social.

Este es el único y primer debate en el que se permitirá la participación ciudadana.

“México en el mundo” es el tema principal, así como dos subtemas: Comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y el derecho de los migrantes.

...

Comentarios