PRINCIPAL

Propone reforma por medio ambiente

viernes, 18 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La diputada Rocío López Gorosave presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda en la Entidad, así como a la Ley de Prevención, Mitigación y Adaptación del Cambio Climático.

La legisladora expuso que el crecimiento acelerado de la población y la concentración en los centros urbanos ha ocasionado el deterioro en la calidad del aire, lo que constituye un problema de salud pública.

La diputada destacó que en 1992 el país firmó el protocolo de Río de Janeiro, después ratificado en Kioto y Paris, el cual ya consideraba la importancia de tomar medidas respecto a las emisiones de gases invernadero.

Rocío López Gorosave planteó realizar Reforma al Artículo 144 de la Ley de Hacienda para el Estado de Baja California, a fin de exentar del pago de este impuesto la compraventa de automóviles eléctricos, así como aquellos que además cuenten con motor de combustión interna o con motor accionado por hidrógeno.

Así mismo, propuso realizar Reforma al Artículo 10 de la Ley de Prevención, Mitigación y Adaptación del Cambio Climático del Estado de Baja California, con el objetivo de que se formule y propongan los incentivos de carácter fiscal, así como las reformas a la legislación para promover el uso de vehículos eléctricos e híbridos.

...

Comentarios