Principal

Realizan invitación a “Cocina la Baja”

viernes, 18 de mayo de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el propósito de enriquecer la propuesta gastronómica basada en productos del mar, vino y cerveza artesanal de la región, se convocó a restauranteros, chefs, permisionarios pesqueros y acuícolas, así como a vitivinicultores y cerveceros, a participar en el III Festival “Cocina la Baja”.

El evento que organiza la la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SepescaBC), se celebrará el próximo mes de octubre.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, el evento tendrá nuevamente como escenario el foro del hotel Estero Beach & Resort.

Los participantes acudirán en equipos formados por un chef y un productor pesquero o acuícola, para preparar platillos, que podrán degustar cientos de asistentes como ha ocurrido en las dos ediciones anteriores.

Adicionalmente, quienes acudan tendrán la oportunidad de probar vinos y cervezas regionales, en el marco de un escenario junto al mar, con lo que se pretende también enriquecer el sentido de pertenencia de la comunidad a través de estas importantes actividades económicas de la zona.

Los platillos serán calificados por un jurado integrado por representantes de instituciones de educación superior y chefs reconocidos.

Habrá también música en vivo, sana convivencia, y muestra de las principales especies marinas de la región.

Se indicó que otro de los propósitos, es relacionar a productores con restaurantes locales para fomentar el comercio regional directo, y dar a conocer diferentes presentaciones gastronómicas de los pescados y mariscos bajacalifornianos.

Los chefs podrán estar en contacto con todos los productos disponibles para establecer futuras relaciones comerciales.

Los equipos de participación se formarán con base en un sorteo, en donde el productor propondrá el marisco, para que el restaurante haga la propuesta de los platillos que se ofrecerán al público asistente, y es por esa razón que se requiere trabajar con anticipación.

Agenda
La fecha establecida para el III Festival de “Cocina la Baja”, es el sábado 6 de octubre del 2018, a partir de las 14:00 horas.

Los interesados, pueden tener información sobre las reglas y los beneficios, haciendo contacto con Sergio Egozcue Ayala, al correo saegozcue@baja.gob.mx, o bien con Mirna Lorena López Beltrán, al mllopezb@baja.gob.mx, o bien llamar al teléfono (646) 172-3080 en las extensiones 3295 y 3239.

...

Comentarios