Principal

Urge transparentar procesos: Arregui

viernes, 18 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En reunión con miembros de Comice (Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción), Alejandro Arregui propuso la creación de la Ley General de Obra Pública con el fin de evitar los conflictos de interés con funcionarios públicos.

El candidato a senador por el PRI, estuvo acompañado por Erika Santana, candidata del distrito 06 y detalló que con esta ley se podrá regular la planeación, la contratación, la ejecución y la auditoría de las obras de los tres niveles de gobierno para que no haya un margen de improvisación de los gobernadores.

“Porque luego vemos, cómo de acuerdo con las necesidades del gobierno en turno crean legislaciones a modo, para poder dar conducción a sus objetivos”, señaló ante los empresarios de la construcción.

Al impulsar estas reformas, las autoridades estarán obligadas a acreditar que la empresa contratada se encuentre plenamente instalada en Baja California, que tenga capacidad humana, técnica y material para desarrollar la obra, comentó.

“Yo he visto cómo oficinas donde hay una secretaria y dos escritorios, ganan concursos y licitaciones para construir y ejercer millones de recursos de obra pública, ganan grandes contratos, pero ¿Qué pasa con quienes sí hacen el esfuerzo de tener un crecimiento gradual?”, cuestionó Arregui Ibarra.

Víctimas de corrupción
Luis Carlos Soto Moreno, presidente de Comice, reconoció que empresarios de la construcción son víctimas de la corrupción por parte de funcionarios públicos, quienes aseguró les solicitan un porcentaje por obra asignada, incluso les ofrecen factura y alentó a sus agremiados a denunciar actos de este tipo en búsqueda de la honestidad.

“Mientras seamos permisibles van a seguir sucediendo (los actos de corrupción), ojalá pudiéramos tener ese cambio y debemos señalarlos, yo los invito a que me hagan segunda porque yo lo voy a seguir haciendo públicamente”, agregó.

...

Comentarios