Principal

Jubilados y pensionados “harán sombra” al alcalde

sábado, 19 de mayo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de esperar por más de siete horas al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, burócratas jubilados y pensionados anunciaron que a partir del lunes “pondrán sombra” al edil y estarán presentes en las actividades públicas que realice el presidente municipal.

María de los Ángeles Ávalos Gamboa, representante de los inconformes, señaló que el motivo de su inconformidad es el pago de los seguros de vida de seis de sus compañeros que murieron en el 2015 y que hasta el momento no ha cubierto la administración municipal.

El monto de lo reclamado es de alrededor diez millones de pesos y se generó esa deuda porque la administración anterior no cubrió la poliza del seguro de vida de los ahora fallecidos, indicó.

Señaló que el día de ayer se les había ofrecido que serían atendidos por el alcalde a las diez de la mañana, pero el munícipe no acudió y fueron recibidos por Iván Barbosa Ochoa, secretario general del Ayuntamiento, y Mónica Vargas Núñez, Oficial Mayor.

Sin plantear solución
Sin embargo, dijo Ávalos Gamboa, ninguno de ellos ofreció una solución específica a sus demandas y por ello insistieron en hablar con el presidente municipal, ofreciéndolos que los atendería más tarde.

Explicó que lo esperaron de las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde en presidencia y de ahí fueron a buscarlo al Riviera, donde se les indicó acudiría Novelo Osuna.

Tampoco pudieron hablar con el presidente municipal, por lo que advirtieron que el día lunes estarán presentes en los actos públicos en donde esté el edil a fin de poder conocer cómo se resolverá ese asunto.

...

Comentarios