“Reconocimiento a la actividad de la pesca de atún”, AR

Se conmemora segunda ocasión el Día Mundial del Atún
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 17:39

ENSENADA.- En el día Mundial del Atún, debemos recordar que la pesca y el atún son emblemáticos para Ensenada, y que debemos proteger este recurso, pero ofreciendo alternativas a los pescadores y a sus familias, fue lo que comentó Armando Reyes Ledesma candidato a la diputación federal por el 03 Distrito por el PT y la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza MORENA, PT y PES.

“A Ensenada, que en su tiempo se distinguió como la capital del atún, se le han marginado de los apoyos necesarios para hacer de la pesca una actividad importante para la economía regional, ya que después del embargo atunero, impuesto injustamente por el gobierno norteamericano con pretextos ambientalistas, la actividad pesquera ha sido relegada de la inversión nacional y estatal”.

Dijo que hoy que se conmemora por segunda ocasión a nivel internacional el Día mundial del Atún, debido a la importancia de esta especie, y para que se entienda la necesidad de proteger a las distintas especies de atún y a sus ecosistemas.

La celebración de este día representa un reconocimiento al papel fundamental del atún en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, la economía y los medios de vida de las personas de todo el mundo, resaltó el candidato por el 03 Distrito.

“Pero a la vez a nosotros que vivimos en Ensenada, nos obliga a atender y auxiliar a los jubilados y pensionados de la pesca atunera que hoy se encuentran en condiciones deplorables debido a la falta de apoyos”.

Expresó que, es necesario que la autoridad pesquera facilite y apoye a los pesadores de Ensenada para que obtengan apoyos para obtener y operar embarcaciones vareras para la pesca de atún.

“Y también se debe revisar con lupa, el impacto que están teniendo los corrales de engorda de atunes, en la población natural del atún aleta azul, ya que se están capturando a los juveniles reduciendo el potencial reproductivo y variabilidad de esta especie”.

De igual forma se tiene que medir el impacto de estos corrales atuneros sobre las especies de sardinas, macarelas y demás pelágicos menores que son usados para engordar a los atunes en los corrales de engorda.

La Pesca y el Atún son emblemáticos para Ensenada, y debemos proteger este recurso, pero ofreciendo alternativas a los pesadores y a sus familias. #AMLO1000VecesHonesto.

 

...

Comentarios