Principal

Enseñan a padres un “plan de vida”

domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para compartir información sobre servicios, así como apoyo legal y psicológico, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizaron la cuarta edición del Encuentro de Red de Padres de Hijos con Discapacidad, cuya temática este año fue “Plan de Vida”.

Personal del SEE informó mediante un comunicado que dicho encuentro fue mediante la Coordinación de Educación Especial, quienes convocaron a padres y madres para que recibieran información útil para formar a sus hijos.

Los integrantes de la red asistieron a una conferencia y luego a un recorrido por distintos módulos, cuyos responsables detallaron sus distintas actividades.

Las instituciones invitadas que promueven servicios y apoyos legales y psicológicos, para alumnos con discapacidad fueron: CAM laboral, Psicoballet, Servicio Nacional del Empleo, Psicología aplicada, Cecati 83, CAED y DIF Estatal.

Experiencia de vida
Debido a que el psicólogo Víctor Rivera Jiménez tiene discapacidad motriz, condición que lo ha llevado a enfrentar varios obstáculos desde su niñez, compartió su experiencia con los padres de familia.

En la conferencia explicó que desde la primaria sufrió por la discapacidad, pues no había adecuaciones en los inmuebles, ni los profesores le daban el mismo trato que a sus demás compañeros.

Incluso tenía dificultades para sentarse y escribir en un mesabanco regular, por lo que lo hacía a nivel de piso.

Rivera Jiménez fue víctima de acoso por algunos de sus compañeros, pero también recibió mucho apoyo de otros que hasta la fecha siguen siendo sus amigos.

Contó que el apoyo más importante fue el de su madre, quien lo motivó a culminar una carrera profesional, haciendo a un lado su discapacidad; esto lo llevó a volverse un empresario que recluta personas, con o sin discapacidad, para que sean contratadas en distintas empresas.

Por último, el mensaje enviado a los padres de familia de la Red estuvo centrado en motivarlos para que saquen a sus hijos adelante y que estos, a su vez, sean ejemplo para cuando tengan hijos.
 

...

Comentarios