Principal

Finalizan docentes jornada educativa

domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Más de 50 maestros de distintos niveles escolares concluyeron la capacitación con la “Quinta Jornada Municipal Herramienta de Enseñanza para Eficientar la Educación 2030, Herramientas para el Modelo de Educación Crítica”.

Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación, dijo que el propósito es mantener actualizados a docentes en diferentes temáticas como el manejo de estrés e ira, formación autodidacta, innovación y trabajo en equipo.

Añadió que de marzo a mayo de este año profesorado de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad asistieron a la jornada dividida en cinco módulos para obtener estrategias que el alumnado deberá aplicar en el salón de clase o fuera de él.

En total fueron cinco módulos relacionados al Desgaste Profesional, Reiki, Inteligencia Emocional, entre otros temas, mientras que para el cierre de la Jornada aprendieron sobre “Dirección y los Retos con Nuevos Docentes”.

La jefa del Departamento explicó que para esta jornada gratuita se lanza una convocatoria abierta en coordinación con el Sistema Educativo Estatal y los planteles de formación media superior y superior, posteriormente se selecciona a los participantes.

Van para el sur
Tras la entrega de constancias, Catalina López Pérez mencionó que próximamente habrá una jornada educativa para el profesorado de la zona sur del municipio, ya que para las personas interesadas es complicado viajar hasta la ciudad de Ensenada.

Para más información sobre los próximos cursos y convocatorias educativas del XXII Ayuntamiento, es necesario comunicarse al Departamento de Educación (646) 1723449.
 

...

Comentarios