Principal

Por cerrar inscripción en Clubes de Ciencia

lunes, 21 de mayo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Ensenada, B. C.

Integrantes de Clubes de Ciencia México (CdeCMx), organización sin fines de lucro que promueve oportunidades profesionales en áreas de ciencia y tecnología, invitan a los cursos intensivos que el próximo verano impartirán algunos de los mejores instructores del país y Estados Unidos.

La convocatoria cerrará el próximo 27 de mayo, para que los estudiantes de preparatoria y universidad se inscriban a alguna de las tres sedes a nivel nacional; en el caso de Ensenada, las actividades serán del 29 de julio al 4 de agosto.

Detallan temáticas
Conforme a los planes locales, las temáticas serán: “Masters of disaster: Harnessing the forces of nature”, a cargo de Mónica Isabel Soto Tapiz (UABC) y Muhammad Ashraf (Univesity of Texas at Austin); y “Enzymes under surveillance: Biosensors for characterization”, por Carlos Alejandro Díaz Tufinio (Itesm) y Gladys Ornelas (Univesity of California, San Diego).

Le seguirán “Dividiendo votos, pasteles y mapas: matemáticas y algoritmos”, dirigido por Pablo Soberón (Northeastern University) y Cristian Horacio Moreno Chávez (Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas).

Posteriormente, “Arrecifes de México: idóneos para combatir la contaminación”, a cargo de Madelyn Percy (University of North Carolina at Chapel Hill) y Jacobo Santander Monsalvo (Universidad Autónoma de Baja California).

Casi por finalizar, “Mutantes evolutivos y células inmunes con superpoderes”, en turno de Monserrat Carrera Martínez (CMN Siglo XXI IMSS) y Jasmín Camacho (Harvard University).

Y por último, “Fluid Mechanics and Ecology in Fishery”, por Francisco Javier Carranza Chávez (Cicese) y Theresa Burnham (University of California, San Diego).

Los interesados en asistir podrán consultar los detalles de la convocatoria en la página de internet de Clubes de Ciencia:

https://www.clubesdeciencia.mx/

.

 

...

Galería de fotos

Comentarios