Principal

Son vinos nacionales medallas “Gran Oro”

Cuatro vinos mexicanos obtuvieron la máxima distinción; los jueces probaron 300 etiquetas participantes los dos últimos días
martes, 22 de mayo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuatro vinos elaborados en México obtuvieron la máxima distinción en el Concurso “Ensenada Tierra del Vino” al concederles los jueces medallas “Gran Oro”, según los resultados del certamen realizado el pasado fin de semana.

Conforme al listado de 63 etiquetas provenientes de México y otros países, solamente 13 fueron para Estados Unidos y 2 para España, mientras que el resto tocó a productos nacionales.

VINOS CATEGORÍA ORO
Los primeros lugares fueron para las bodegas Cava Aragón 126, Las Nubes (2) y Monte Xanic.

En el caso de las medallas de la categoría “Oro”, fueron 47 productos premiados, mientras que los expertos concedieron 12 reconocimientos de “Plata”.

Los primeros seis vinos que alcanzaron “Oro” provienen de las bodegas Vino Urbano, In Wine We Lust, Hacienda Bustillos, Bodegas Hacienda La Lomita (2) y Viñedos Lafarga.

ETIQUETAS CON PLATA
Y en el caso de la plata, las primeras cinco corresponden a Carter Estate Winery (2), Las Nubes, Clos de Tres Cantos y Aldo Palafox.

La edición XXVI del Concurso “Ensenada Tierra del Vino” estuvo organizado por la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC durante los días 18, 19 y 20 de mayo, en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Los jueces probaron 300 etiquetas participantes durante los dos últimos días, en el Salón Rojo; al lugar acudieron representantes de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y del Consejo Mexicano del Vino (CMV).

Las actividades incluyeron el VII Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía, también a cargo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

...

Comentarios