Principal

Denuncian pescadores destrucción de redes

Barcos sardineros se acercaron a la costa para realizar capturas y embistieron a un grupo de ribereños
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Pescadores rivereños de Eréndira, en la zona sur del municipio, denunciaron la destrucción de sus redes de pesca, trampas langosteras, boyas y otros artículos por la intromisión de barcos sardineros que se acercaron a la costa para realizar sus capturas.

Juan Aréchiga Simones, presidente y vocero de Productos Marinos Eréndira, agregó que además de destruir sus artes de pesca, los tripulantes de una de las embarcaciones sardineras pretendió embestir a un grupo de rivereños que desde una lancha les pedía se alejaran del sitio.

Esa última situación ha generado una mayor molestia e irritación entre los rivereños afectados, ya que no sólo se destruyó su patrimonio e instrumentos para ganarse la vida, sino que también se pretendió agredirlos, agregó Aréchiga Simones.

BUSCAN EVITAR MÁS CONFLICTOS
Pidió la intervención de las autoridades pesqueras, marítimas o de la Armada de México para impedir que este tipo de situaciones se repitan y pueda generar un conflicto aún más grave o de fatales consecuencias.

El incidente, dijo, ocurrió el pasado lunes 21 de mayo en la zona conocida como San Isidro del Mar y los afectados cuentan con fotografías que documentan la intromisión de varios barcos sardineros en los sitios donde tenían instaladas sus redes y trampas.

Sin embargo, lo ocurrido ese día es un hecho que se repite constantemente, dijo Juan Aréchiga.

El vocero de los afectados e inconformes pidió a quien resulte la autoridad responsable de atender este tipo de conflictos que actúe y evite que a los rivereños los sigan afectando y prevenir un enfrentamiento o conflicto mayor.

Piden la intervención de las autoridades pesqueras, marítimas o de la Armada de México para impedir que este tipo de situaciones se repitan y pueda generar un conflicto aún más grave o de fatales consecuencias

...

Galería de fotos

Comentarios