Principal

Donarán 25 camiones recolectores de basura

miércoles, 23 de mayo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El condado de Los Ángeles, California, donará al XXII Ayuntamiento de Ensenada 25 camiones recolectores de basura, anunció el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, quien agregó que además se entregarán dos tractocamiones.

Informó que la entrega se realizará en una sesión de Cabildo de dicha ciudad californiana y ya se tiene cubierto el trámite para la introducción al país de todas esas unidades a fin de que no se tengan problemas al cruzar en la aduana, como ya ha ocurrido con anteriores donaciones recibidas por otras administraciones

Destacó que con esas unidades se mejorará sustancialmente el servicio de recolección de basura en la zona urbana y en las delegaciones.

A delegaciones
José de la Luz Valdez, encargado de los servicios públicos municipales, informó que diariamente en la zona urbana y delegaciones se tiene una recolección promedio de 200 toneladas de desechos.

Señaló que el actual parque de camiones recolectores es de 14 a 18, la mayoría de ellos en condiciones de regulares a malas, lo que genera que constantemente esas unidades se descompongan y además se les aplica permanentemente una sobrecarga de uso.

Destacó que por ello las 25 unidades a recibir representarán un alivio en la prestación de ese servicio.

Agregó que lo que se pretende es hacer una re-distribución de las unidades para garantizar primeramente la cobertura total del servicio en el área urbana y asignar otros camiones a las delegaciones con los centros de población más grandes.

...

Comentarios