Principal

Invitan a menores al taller de Arqueología

La actividad busca sensibilizar sobre la importancia de la participación en la conservación del patrimonio del Estado
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Se reitera la invitación a los niños ensenadenses a asistir al segundo Taller Infantil de Arqueología, el cual se impartirá de forma gratuita, para conmemorar en mayo, el Mes de la Arqueología en Baja California, el sábado 26 de mayo.

Dicho taller es organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo Histórico Regional (MHR).

La arqueóloga Julia Bendímez explicó que este programa es realizado por el Centro INAH de Baja California (Cinah-BC), desde al año 2007, con el objetivo de intensificar las acciones dirigidas a la comunidad, como es dar a conocer los avances en las investigaciones realizadas y fortalecer el conocimiento del patrimonio histórico cultural del Estado.

Asimismo, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la participación en la conservación del patrimonio arqueológico y cultural en general.

IDENTIDAD CULTURAL
La delegada del Cinah-BC comentó que, en el caso particular de los talleres infantiles, la finalidad es que los niños participantes se integren en la comprensión y conocimiento de la arqueología de Baja California, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural, a través de dinámicas de conocimiento, elaboración de objetos y visitas guiadas.

Con base a información proporcionada por la socióloga Tania Valdivia, responsable del área de Servicios Educativos del Cinah-BC, en esta ocasión, se realizan dos talleres. El primero se llevó a cabo el sábado 19 de mayo y el próximo se realizará el sábado 26 del mes en curso.

Dichos talleres están a cargo de los propios arqueólogos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Monserrat Fonsecay Rubén F. García, así como Gegis Ovilla Rayo, investigadora del Centro INAH en Baja California.

Durante el desarrollo del mismo, los niños conocerán algunas técnicas arqueológicas, así como la protección del legado arqueológico.

REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES
Las actividades se realizarán dentro de las instalaciones del Museo Histórico Regional, en avenida Gastelum, entre Virgilio Uribe y calle Primera, de 09:00 a 12:00 horas. Están dirigidas a niños de 8 a 12 años y son gratuitas.

Para inscribir a los menores, los padres de familia pueden acudir a las oficinas del INAH-Zona Costa, en la conocida ex Aduana Marítima, en Ryerson número 99, zona centro, de 09:00 a 15:00 horas o llamar a los teléfonos: 178-25-31 y 178-82-94.

Inscriba a sus hijos
Taller Infantil de Arqueología
Dirigido a niños de 8 a 12 años
Lugar: Museo Histórico Regional
Día: Sábado 26 de mayo
Horario: 09:00 a 12:00 horas
Informes: 178-25-31 y 178-82-94

...

Galería de fotos

Comentarios