Principal

Promueven el arte en niños

miércoles, 23 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Una serie de talleres de fotografía y animación tipo ‘stop motion’, fueron ofrecidos a niños y jóvenes del Estado, por parte de artistas expositores del evento “Censurados Film Festival”.

Dichas actividades son apoyadas por la Organización Ángeles de la Frontera, que se dedica a la defensa de los emigrantes.

La coordinadora del organismo, Gaba Cortés, explicó que personal del festival eligió a Ángeles de la Frontera, para colaborar con los cineastas en la realización de talleres para niños y jóvenes, que tuvieron lugar en la llamada Embajada Migrante.

TEMAS MIGRATORIOS
La activista detalló que el taller de fotografía estuvo enfocado a temas migratorios, y que la animación “stop motion”, que simula el movimiento de objetos estáticos mediante la sucesión de imágenes, busca fundamentalmente estimular la creatividad.

Destacó el apoyo de los tijuanenses para hacer realidad los talleres, y particularmente a la activista Mónica Liliana Osuna Godines, quien realizó gestiones para generar las condiciones necesarias para el taller.

Se trató de al menos 40 menores que participaron por cada taller, por lo que se fortalece la búsqueda del arte con sentido social y de sensibilidad acerca de las problemáticas que enfrentan emigrantes, y específicamente los niños.

Finalmente, Cortés expresó que personal de “Censurados Film Festival” se encuentra realizando un recorrido internacional, que en el capítulo mexicano comenzó en Chiapas con proyecciones, para luego llegar hasta la frontera norte del país, adquiriendo mayor relevancia por tratar temas de importancia binacional.

...

Comentarios