Principal

Inauguran hoy Mares de Tinta

jueves, 24 de mayo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de más de 60 escritores y un homenaje a la trayectoria del creador Francisco Morales, será inaugurada hoy en el puerto de Ensenada la edición 2018 del Encuentro de Escritores Mares de Tinta “Antonio Mejía de la Garza”.

Conforme a los planes, las mesas de lectura y presentaciones de libros están programadas del 24 al 26 de mayo, en la Galería de la Ciudad y Patio; este jueves y mañana viernes comenzarán a las 16:00 horas, mientras que el sábado a partir de las 14:30 horas.

El último día será el reconocimiento al escritor nacido en Cananea, Sonora (marzo, 1940), actividad en la que participarán Iliana Hernández, Flora Calderón, Ángel Balbuena, Quetzalli Pérez y Juan Carlos Calderón, según el programa oficial.

Mares de Tinta es un encuentro de convivencia entre escritores y la comunidad, para promover y difundir la lectura, así como fortalecer lazos entre público y creadores.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR
“Es por ello que se ofrece un sencillo reconocimiento a la labor de los escritores que, con su trabajo como maestros, conferencistas talleristas y a través de su propia obra, contribuyen en el desarrollo literario de diversas generaciones”, puntualizaron los organizadores.

Francisco Morales es poeta y fundador de las editoriales La Marmita Alucinada e Índice, Cultura Proletaria; es autor de los libros La muerte adentro, al lado…conmigo (poesía,1985); La ciudad que recorro (poesía1986); Desencuentro del blues de los amores (poesía,1991); Tijuana tango (poesía, 1992) y El día moridor (aforismos, 1993).

También Poemas del hogar y sus orillas (1994); Amanecida (poesía, 1994); Poemas del mesón (poesía,1994); Desolado amor (poesía, 1999); “San Ysidro Zone” (Premio Nacional de Poesía Tijuana 1999); “Vasta, informal manera de decir Acteal” (2007) y “Cirrus. –nimbus, cumulus, strãtus-” (2012), entre otros.

Los interesados en conocer el programa de lecturas, podrán consultar el sitio oficial del encuentro en redes sociales: https://www.facebook.com/maresdetintaens.

...

Comentarios