Principal

Rescatan a dos menores solos

Los hermanos de 4 y 8 años, estaban desnutridos y sin supervisión adulta; fueron recuperados por la Policía Municipal
jueves, 24 de mayo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una pareja de hermanos de 4 y 8 años de edad, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, porque presuntamente están desnutridos y se quedaban solos en un domicilio de este puerto, sin la supervisión de un adulto.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 12:10 horas del pasado 22 de mayo, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que dos menores al parecer sufrían de omisión de cuidados.

SOLICITAN PRESENCIA POLICIACA
Por lo anterior, la persona reportante solicitaba presencia policiaca en unas oficinas de Gobierno que se ubican entre la carretera Transpeninsular y Westman, de la colonia Praderas del Ciprés, donde acudieron oficiales.

Al llegar a las instalaciones, los agentes fueron informados que una niña de 8 años y un niño de 4 se quedaban solos y presentaban desnutrición. Por tal motivo, ambos menores fueron asegurados para su protección y cuidado.

Los efectivos municipales trasladaron a los menores a la Estación Central de la corporación local, para su certificación médica y quedar a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sobre este hecho, los policías dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para las investigaciones correspondientes.

ATIENDEN 320 REPORTES
Cabe recordar que durante el primer trimestre del año en curso, agentes municipales atendieron 320 reportes de violencia familiar, descuido y maltrato, por los cuales 22 menores fueron turnados a la paraestatal.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, indicó que la mayoría de los casos tienen estrecha relación con el consumo de drogas y/o bebidas alcohólicas, por parte de uno de los padres o ambos.

La estadística del área especial adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refiere que enero fue el mes con mayor incidencia de esta índole, con 130 hechos; mientras que febrero es el de menor, con 97.

...

Comentarios