Principal

Urge profesionalizar Policía: Sosa Olachea

jueves, 24 de mayo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Es necesario mejorar la profesionalización de la Policía Municipal, afirmó ante empresarios ensenadenses, Gerardo Sosa Olachea, secretario de Seguridad Pública de Baja California, durante una reunión realizada ayer con integrantes de la Coparmex Ensenada.

Aunque el titular de la SSPE se negó a dar entrevistas alegando una supuesta prohibición por la veda electoral, los participantes en la reunión señalaron que en la misma se expresó a Sosa Olachea la preocupación del sector por el incremento de los delitos de alto impacto en el municipio.

Marco Navarro Steck, presidente del mencionado organismo empresarial, indicó que otro de los temas abordados por el secretario de Seguridad Pública es la necesidad de incrementar el número de elementos de la Policía Estatal Preventiva, ya que actualmente son 225 y se pretende incrementar en 120 más.

Refiriéndose a la Policía Municipal, el señalamiento del secretario fue de la necesidad de mejorar su profesionalización y actuación.

Tardan en responder
Asimismo Sosa Olachea informó que en Ensenada se tiene un tiempo de respuesta a una emergencia de 15 a 20 minutos en promedio, lo cual es muy tardado por lo que tiene que trabajarse en dar una atención más pronta a esos reportes.

El presidente de la Coparmex Ensenada señaló que otro asunto abordado fue el de los autos chocolate y la exigencia por parte del sector empresarial de que se ponga un alto a la proliferación de ese tipo de vehículos, ya que son utilizados por los delincuentes al no poder darle seguimiento e investigar a los usuarios de esas unidades.

...

Comentarios