Principal

Inicia octava edición de “Mares de Tinta”

El encuentro literario reconoce este año la trayectoria de Francisco Morales, así como su aportación en el taller “Palabra de Invierno”
viernes, 25 de mayo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un llamado a conocer las propuestas de los creadores locales, adquirir ediciones y conocer más sobre la trayectoria del homenajeado Francisco Morales, comenzó ayer el primer día de lecturas del Encuentro de Escritores Mares de Tinta “Antonio Mejía de la Garza”.

La inauguración de la octava edición, que será del 24 al 26 de mayo, tuvo como sede la Galería de la Ciudad, lugar donde realizarán sus presentaciones más de 60 escritores distribuidos en distintas mesas.

Miriam del Carmen Carballo Verdugo, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Ensenada, destacó que Mares de Tinta “es una gran oportunidad para las personas que tienen inquietudes por escribir pero no se atreven”, por lo que invitó a escuchar a los participantes.

Reconocen a Francisco Morales
Resaltó la organización a cargo de Flora Calderón, además de la disposición de los integrantes del Taller Experimental de Literatura (TeLit), para hacer posible el encuentro, como Ángel Balbuena y Rina Ruiz, por citar a algunos.

Flora Calderón, escritora y coordinadora, adelantó que el reconocimiento a Francisco Morales (programado para el sábado 26), es debido a su trayectoria y su aportación en el taller “Palabra de Invierno”.

“Francisco ha dado este taller únicamente en Ensenada. A partir de casi 10 años de coordinarlo todos los inviernos, conoció a muchos jóvenes que siguen escribiendo, como Ángel, Rina, Juan Carlos, Quetzalli.

“Tiene este don de quienes están en algún taller con él, se quedan con la idea de trabajar la palabra en forma cotidiana y con mucho asombro ante lo que se puede decir”, destacó Calderón.

Recordó que el originario de Cananea, Sonora, tiene una estrecha historia con Ensenada y sus escritores, como los casos de Luis Pavía, Rael Salvador y Antonio Mejía de la Garza, pues incluso con Pavía realizó un recorrido por zonas rurales para repartir cobijas.

“No es solo su trayectoria en las letras. Es su forma de trabajar, de compartir sus ideas (y) filosofía de vida”, resaltó.

En las dos primeras mesas del encuentro participaron Silvia González, Jesús Fuentes, Montse Guerjaur, Héctor González, Maripaz Boni, Fabiola del Castillo, Pilar Aguirre y Roberto Razo (moderador), quienes compartieron sus creaciones a los asistentes.

Los interesados en las presentaciones de libros y el homenaje a Francisco Morales, podrán consultar el programa oficial en el sitio oficial de Mares de Tinta: https://www.facebook.com/maresdetintaens.

...

Galería de fotos

Comentarios