Principal

Apoya magisterio a López Obrador

Igual que los maestros ensenadenses manifestaron su decisión de votar por candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, los mentores cachanillas se declaran listos
sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Así como lo hicieron maestros de Ensenada la semana pasada, más de 500 integrantes de Regeneración Magisterial de Mexicali se manifestaron en favor de las candidaturas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza.

“Es algo extraordinario lo que estamos logrando, como todo un fenómeno es el posicionamiento en que se encuentra nuestro partido Morena, a tres años y medio de su fundación”, dijo Jaime Bonilla Valdez, candidato al Senado de la República, luego de haberse reunido con maestros cachanillas.

Recordó el aspirante a un escaño en el Senado de la República y fundador de Morena en tres entidades de la república mexicana, la emotividad que reinó en el encuentro del pasado 19 de mayo, en un hotel de la zona de Estero Beach, en donde los mentores de varias delegaciones magisteriales concordaron con las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación de AMLO.

Reafirmaron en esa ocasión lo ofrecido por el candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales para la Presidencia de la República, de “cancelar la mal llamada Reforma Educativa, porque, aunque parezca increíble, no tiene nada que ver con la calidad de la enseñanza”, para dar paso a un plan educativo con la participación de maestros y padres de familia.

En Mexicali, el candidato al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, agradeció a integrantes de la organización social “Regeneración Magisterial Mexicali”, el franco respaldo de maestras y maestros mexicalenses en correspondencia al trato solidario que les ha mostrado Andrés Manuel López Obrador, respecto a sus demandas.

“No hay otro (candidato) que conozca tanto sus justificadas demandas y esté dispuesto, como lo ha dicho reiteradamente, a someter y revertir los efectos de la llamada Reforma Educativa”, les dijo el candidato a senador Jaime Bonilla Valdez.

Votar “parejo”
En este contexto, pidió al gremio representado por Regeneración Magisterial, emitir su voto parejo en favor de las fórmulas electorales que incluye diputados y senadores, “para apoyar desde las cámaras legislativas y hacer realidad el Proyecto Alternativo de Nación.

Este encuentro estuvo matizado de cordialidad en el marco de su festejo conmemorativo del “Día del Maestro”, en un tradicional restaurante chino en esta capital, para conocer sus propuestas al llegar al Congreso de la Unión.

...

Comentarios