Principal

Aprenden a emprender

Unos 200 jóvenes de diversas carreras de la UABC campus Ensenada, presentaron 64 proyectos productivos diseñados en clase
sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) está enfocada a imbuir entre los jóvenes cimarrones la cultura del emprendimiento y la innovación, aseguró Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del campus Ensenada, durante la ceremonia inaugural de la Expo Emprendedores 2018.

En dicha exposición participaron 200 universitarios que presentaron 64 proyectos industriales, tecnológicos, agroindustriales, alimentarios, de Ciencias de la Salud, farmacéutica, medio ambiente, desarrollo sustentable y energías limpias.

Aunque se trata de un certamen, el objetivo es que los mejores proyectos no se guarden en un cajón, sino que se hagan realidad, enfatizó García Rivera.

Por su parte, Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico en Ensenada, invitó a los estudiantes universitarios a cambiar su mentalidad y pensar más en ser generadores de empleos, que en egresar y buscar un trabajo.

Generador de riqueza
Las empresas, cualquiera que sea su tamaño, dijo el funcionario, permiten la realización personal y profesional de quienes participan en ellas, generan los impuestos que permite al gobierno realizar sus funciones y son la base de la riqueza de un país.

Como parte de la Expo Emprendedores 2018, además de la exhibición pública de las propuestas un jurado calificador evaluó los proyectos presentados, clasificados en dos áreas: los académicos y los que tienen un propósito económico real.

Cada área a su vez se dividió en diferentes categorías y de acuerdo a los criterios establecidos los jueces asignados -empresarios y académicos-, hicieron una evaluación y designaron a los que consideraron cumplieron con una adecuada presentación, factibilidad, sustentabilidad e idea innovadora.

...

Comentarios