Principal

Hacen diplomado en criminalística

sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El diplomado en Criminalística y Ciencias Penales fue presentado por la Secretaría General de Gobierno (SGG), en coordinación con la Universidad Xochicalco y la Defensoría Pública del Estado, para fortalecer la capacitación de los defensores públicos del Estado.

El titular de la SGG, Francisco Rueda Gómez, destacó que el diplomado es una de las acciones derivadas de la firma de convenio suscrito el año pasado con la Universidad Xochicalco.

Dijo que es muy importante este esfuerzo de coordinación y colaboración entre la institución educativa y el Gobierno de Baja California, por lo cual seguirán por el camino de mutuo apoyo.

Por su parte, el vicerrector de Universidad Xochicalco, Alejandro Vizcarra Vizcarra, habló de este diplomado que concluye en junio.

DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS
“Se trata de contribuir para que los Defensores Públicos puedan potenciar sus conocimientos y el desarrollo de mayores habilidades y destrezas, para llevar a cabo de mejor manera su trabajo en lo que se refiere a la atención y defensa de los procesos penales a su cargo”.

Dijo, además, que este diplomado impartido por personal académico de la Universidad Xochicalco, comprende temas como amparo penal, heridas de proyectil por arma de fuego, tránsito terrestre, psicología forense, teoría del delito, y jurisprudencia en sistema acusatorio, entre otros.

...

Comentarios