Principal

Invitan a las Olimpiada de Ciencias de la Tierra

sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Estudiantes de bachilleres del Estado demostrarán sus conocimientos en los volcanes, durante la edición 23 de las Olimpiadas de Ciencias de la Tierra (OCT), que se realizará el próximo 22 de junio.

El Cicese y la Unión Geofísica Mexicana invitan a estudiantes a participar y ganar los primeros lugares en la terna, junto a reconocimientos y premios en efectivo.

Los requisitos para participar son: estar inscrito en una preparatoria o bachillerato de Baja California, contar con la asesoría de un profesor de la misma institución y registrarse en http://olimpiadas.ugm.org.mx.

En ese mismo sitio podrán encontrar un temario para conocer el contenido de la prueba de este año, que tiene como tema principal las Erupciones Volcánicas.

Además de realizar la prueba, todos los participantes de la OCT visitarán laboratorios de la División de Ciencias de la Tierra del Cicese, como las instalaciones de la Red Sísmica del Cicese y los laboratorios de Petrografía y del Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (Cemie-Geo), por mencionar algunos.

A los primeros tres lugares de las olimpiadas, así como a los profesores que los asesoren, se les otorgarán premios de hasta 2 mil 500 pesos en efectivo.

Esta nueva edición de las OCT se realiza en el marco del 25 aniversario del Departamento de Geología del Cicese, y son organizadas por Loic Peiffer y Rebeca López Montes, con el apoyo del personal académico y administrativo.

...

Comentarios