Principal

Violentos asaltos a plena luz del día

Dos robos a mano armada, entre ellos la nómina de una empresa, más un intento de homicidio en Maneadero, fue registrado en un lapso de 17 horas
sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos robos con violencia, entre ellos la nómina de una empresa, más un intento de homicidio en Maneadero, que tuvieron como saldo dos hombres heridos por disparos con arma de fuego, se registraron en un lapso de aproximadamente 17 horas, en distintas colonias de la zona urbana.

A pesar de que los tres hechos fueron cometidos en la vía pública, dos a plena luz del día, y se realizaron operativos de búsqueda, autoridades locales no reportaron la detención de los delincuentes involucrados.

El primer hecho se registró durante la noche del pasado jueves, en la parte alta de la delegación Maneadero; se trata de un hombre que conducía su vehículo fue baleado por un grupo de sujetos que lo interceptaron a bordo de un carro.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó que alrededor de las 21:50 horas, el afectado reportó vía telefónica al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el ataque que había sufrido.

A versión del lesionado, al transitar a bordo de su unidad móvil tipo pick up y marca Ford, unas personas lo alcanzaron en un auto tipo sedán y color gris, para dispararle con armas de fuego a la altura de una llantera que se localiza antes de la curva del poblado antes referido.

Como consecuencia de la agresión, el conductor presentó heridas de bala en el brazo derecho y espalda, por lo que fue trasladado a un hospital de este puerto para atención médica.

Hieren a constructor
Por otra parte, cerca de las 11:40 horas de ayer, reportaron a través de la línea de emergencias 911, que a una persona de sexo masculino le habían disparado entre las avenidas Guadalupe Victoria y Juan Escutia, de la colonia Cuauhtémoc.

Datos recabados por El Vigía en el lugar de los hechos, indican que se trata de un hombre de la tercera edad, gerente de una empresa constructora, integrante de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice).

Con arma de fuego, los asaltantes amenazaron al adulto mayor y después le dispararon al parecer en las piernas, para robarle el dinero que traía. Enseguida se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Toyota, línea Corolla, color blanco y placas de California, Estados Unidos.

La unidad móvil utilizada por los ladrones fue abandonada en el área de estacionamiento de la Plaza AAA, antes conocida como centro comercial Limón-Bahía, que se localiza entre la avenida Reforma y calzada Cortés, del fraccionamiento Bahía.

Roban nómina
Finalmente, a las 15:27 horas, luego de acudir a una sucursal bancaria para retirar la nómina de una empresa, un conductor fue asaltado por al menos dos sujetos que lo interceptaron en un carro, en las inmediaciones de la colonia Aviación.

Por el robo con violencia suscitado sobre la avenida Jiménez, entre la calle Coral y bulevar Carranza, se presume que el botín asciende a los 600 mil pesos, según información preliminar.

...

Comentarios