Principal

Debemos seguridad a los niños: GMR

domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La candidata a diputada federal del Distrito 03, Génesis Márquez presentó sus propuestas a los vecinos de Punta Banda.

Durante su recorrido, acudió a una invitación de un grupo de mujeres que le expusieron sus necesidades.

“Necesitamos saber quién está contaminando nuestros niños”, dijo una madre de familia, ante los casos de jóvenes que a muy temprana edad inician en el consumo de drogas.

“Nuestros hijos se quedan solos, porque tenemos la necesidad de ir a trabajar, no es por que queramos que estén solos, es la necesidad” dijo una madre que se gana su salario en una maquiladora e invierte de 10 a 12 horas de jornada laboral.

TÁCTICAS PREVENTIVAS
La candidata respondió que se debe atacar la inseguridad de las calles desde diferentes puntos. Lo principal es la prevención, apostándole a la educación de calidad, a la infraestructura deportiva y cultural, buscando que niños y jóvenes se involucren en actividades productivas. Asimismo brindarles espacios donde puedan canalizar su energía y su tiempo.

Una opción que ha impactado de forma positiva son las escuelas de tiempo completo, que brindan una atención mayor a los niños de educación básica.

Uno de los temores de madres y padres es que la drogadicción no respeta niveles socioeconómicos, ubicación geográfica o edad, por lo que resulta urgente atender el problema.

...

Comentarios