Principal

“Deben propuestas aportar resultados”

domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante el Foro Objetivos por Baja California realizado en Ensenada, el candidato a senador Alejandro Arregui Ibarra dijo que no sólo se deben tener propuestas sino objetivos alcanzables.

El candidato a senador por el PRI expuso ante miembros de la sociedad civil que los objetivos deben ser medibles y evaluables, que permitan a los senadores de BC mantenerse en una mesa de discusión, debate y conclusión de las necesidades de la ciudadanía.

Dijo que la política requiere resultados, pues no es suficiente medir eficiencia a partir de la cantidad de iniciativas que se presentan, sino las que se aprueban y posteriormente luchar por su implementación.

Agregó que es momento de replantear la estructura de las áreas de la administración pública federal de manera profunda, y de la correlación del Ejecutivo con el Gobierno estatal y municipal, además de reconsiderar la participación de los partidos políticos y redefinir el futuro socioeconómico del país.

MESAS DE TRABAJO
Durante el foro, los invitados expertos se dividieron en tres mesas de trabajo relacionadas con finanzas, seguridad pública y salud; en el que discutieron propuestas y las soluciones que se necesitan para sacar adelante a Baja California.

Como conclusión, los expertos invitados coincidieron en poner candados legislativos para tener finanzas sanas, que haya mayor transparencia y rendir cuentas a la ciudadanía sobre en qué se gasta el dinero.

En el tema de seguridad, consideraron necesario que los policías cuenten con seguridad social y prestaciones; además de la formación de más elementos y su distribución de manera estratégica.

En el tema de salud, los asistentes vieron como una necesidad la construcción de un Hospital General en San Quintín.

...

Comentarios