Principal

“Es educación la base del futuro de México”

domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un encuentro en apoyo a los candidatos de la coalición Por México al Frente fue organizado el día de ayer por maestros y el grupo homogéneo de Educación, en el cual participó el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 03, Jacinto ‘Tito’ Sánchez.

En dicho encuentro, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) destacó la importancia que tienen los docentes en la niñez, pues ante ellos tienen a los futuros profesionistas y técnicos que llevarán las riendas de la nación.

Dijo que de llegar al Congreso de la Unión, exigirá al Gobierno federal que haya un equilibrio entre la capacitación y la evaluación, además de que se reconozca el esfuerzo que realizan por educar.

MEJORA EN CONDICIONES LABORALES
Comentó que buscará a través de la consolidación y una redimensión de la reforma educativa que las condiciones laborales de los maestros sean acorde a la realidad que se vive, que sean menos sus preocupaciones para que puedan concentrarse en seguir formando ciudadanos de bien desde las aulas.

Finalmente, dijo que de llegar al Congreso de la Unión, trabajará en todos los sentidos para mejorar el sistema educativo en el país, como los programas de mejora educativa y escuelas de tiempo completo.

Asimismo, la revisión permanente de los programas educativos, para fomentar los valores cívicos y morales, el fortalecimiento de acceso a la educación media superior técnica y una educación superior, para que nadie se quede sin estudiar. También vincular a los profesionistas egresados para que puedan encontrar empleo rápidamente.

...

Comentarios