Principal

Va Nicté Madrigal al frente de la APE

La periodista con más de 15 años de trayectoria hizo un llamado a los socios para generar más recursos e integrar una agenda plural
domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.


Con 22 votos a favor, Nicté Madrigal González fue elegida presidenta de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) para el periodo 2018-2020, según resultados de los comicios realizados ayer en el Museo Goldbaum.

La periodista, con una trayectoria de 15 años y recientemente nombrada directora de Relaciones Institucionales de periódico El Vigía, compitió contra el comunicólogo Fabián Sánchez Luna, quien obtuvo 14 sufragios.

La elección fue para renovar la Mesa Directiva, misma que estuvo encabezada por Zahady Nolasco Rodríguez durante los periodos 2014-2016 y 2016-2018.

El proceso fue llevado por Arturo Arroyo, nombrado presidente de la Mesa de Debates, así como Enrique Gómez Guzmán, secretario, y los escrutadores Nelly Alfaro y Gerardo Izquierdo.

Llama a conformar agenda
Tras el conteo de votos y declaración de los resultados, Madrigal González agradeció a las personas que expresaron su confianza desde que compartió su interés en participar.

En su discurso, reconoció los cuatro años como tesorero de Sánchez Luna e hizo un llamado a los demás socios para generar más recursos y beneficios para la APE.

Agregó que le dará seguimiento a los proyectos y, entre todos los integrantes, conformarán la agenda, además de reiterar su apertura a propuestas, colaboraciones y consejos de los más experimentados.

Sánchez Luna, en su participación, resaltó el proceso democrático y solicitó a los demás socios que apoyen en las actividades, además de recomendar nuevos mecanismos de estrategias para que la APE tenga más realce.

Durante la jornada también fue dado a conocer que Enrique Gómez Guzmán y Lucia Garayzar ocuparán los cargos de secretario y tesorera para esta nueva gestión.

Otras votaciones fueron: primer vocal, Enhoc Santoyo Cid; segunda y tercer vocalía, Benjamín Pacheco López y Marina Vélez Bustamante.

Y en el caso de las presidencias de la Comisión de Honor y Justicia y el Consejo de Vigilancia, los socios de la APE seleccionaron a Zahady Nolasco Rodríguez y Luis Lamadrid Moreno.

...

Comentarios