Capacita Estado a personal de Salud de la Zona Sur de Ensenada

Se llevo a cabo el curso-taller de captura en plataforma del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud
martes, 29 de mayo de 2018 · 17:58

SAN QUINTÍN, B.C.- Martes 29 de mayo de 2018.- Con el objetivo de mantener al personal de salud actualizado, y homogenizar la vigilancia en las unidades médicas de la IV Jurisdicción de servicios de salud, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, capacitó a personal de salud con el curso-taller de captura en plataforma del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA).

Personal de la dependencia estatal, informó que además de actualizar y familiarizar a los responsables de todos los programas sobre los servicios que se brindan a la población, se capacitará para que se realicen de forma adecuada, así como el uso y manejo de plataformas tecnológicas, para que tengan el conocimiento para resolver cualquier incidencia en la generación de información.

El objetivo principal del SINBA, es ser una herramienta de captura de información que asegure la disponibilidad de información de mayor calidad a un menor costo de producción, para los programas de salud y Seguro Popular.

Informaron que esto servirá como evidencia para evaluación de los programas de salud, planeación de políticas públicas y asignación de recursos basada en evidencia.

Finalmente se dio a conocer que los responsables o encargados de cada programa, contarán con la herramienta necesaria para el adecuado desarrollo de las proyecciones necesarias, para brindar una adecuada atención en los Centros de Salud.

...

Comentarios