Principal

Capacitan SEE a grupo de 22 ATP

jueves, 3 de mayo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para fortalecer el perfil de las personas que realizarán labores de apoyo y acompañamiento en distintos planteles, fue realizado el diplomado “El Asesor Técnico Pedagógico (ATP). Elemento clave del cambio educativo”, con una duración de 120 horas.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) informaron mediante un comunicado que entregaron 22 constancias a los asesores técnico pedagógicos participantes, quienes acudieron durante 24 semanas a dicha instrucción.

El diplomado fue impartido por personal del “Instituto Ascencio”, en la modalidad en línea.

Lo anterior debido a la complejidad de las prácticas que se desarrollan en el aula y en la escuela; el logro de mejores resultados y el fortalecimiento del desempeño profesional educativo.

Esto, en su conjunto, demanda la presencia de figuras que acompañarán y asesorarán académicamente en las escuelas.

La actualización de los ATP es sumamente necesaria porque facilitan los cambios en la práctica educativa.

“A manera de interlocutores cercanos, brindan ayuda técnica, oportuna y pertinente a las necesidades de los implicados en el proceso, en otras palabras, brindar asistencia técnica a la escuela”, destacaron los organizadores.

Autonomía en gestión
En el contexto, una de las principales tareas del SEE es llevar a la escuela hacia la autonomía de la gestión escolar, por lo que los ATP son relevantes como un elemento mediador entre los programas de apoyo, maestros y estudiantes.

La entrega de constancias y el diplomado tuvieron como sede las instalaciones de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio.

Para el SEE es de suma importancia la capacitación y actualización del personal que apoyará a los maestros frente a grupo y directores.

...

Comentarios