Principal

Clausura la SPA basurero ilegal

El sitio a cielo abierto se utilizaba ilegalmente como tiradero de residuos de manejo especial y sólidos urbanos
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), en coordinación con autoridades municipales, inspeccionó y clausuró un sitio, ubicado en la delegación de El Sauzal, que se utilizaba ilegalmente como tiradero clandestino.

Indicaron que el sitio se utilizaba ilegalmente como tiradero de residuos de manejo especial y sólidos urbanos; quedaban a cielo abierto.

Personal de la dependencia estatal, informó que la acción se derivó de una denuncia ciudadana se realizaron acciones de inspección y vigilancia en la zona norte del puerto de Ensenada, en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, para sancionar tres actividades clandestinas.

Estas, se encuentran reguladas por la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California.

ERRADICACIÓN DE TIRADEROS CLANDESTINOS
Conforme con datos del gobierno estatal, la acción se llevó a cabo de manera coordinada con autoridades municipales, y como parte del Programa Estatal para la Erradicación de Tiraderos Clandestinos que se realiza en la entidad.

Enfatizaron en que el objetivo del referido programa es contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Cabe recordar, que hace poco más de un mes, la SPA inhabilitó un predio con una superficie de 4 mil metros cuadrados que era utilizado como depósito de residuos de manejo especial y sólidos urbanos en la zona de Valle Dorado.

Entonces inspectores acudieron a dicho lugar a clausurarlo para evitar contaminación ambiental.

Desde la dependencia, llamaron a la comunidad a que denuncie actividades ilícitas que se encuentren fuera del marco jurídico de protección al ambiente.

La acción se llevó a cabo de manera coordinada con autoridades municipales, y como parte del Programa Estatal para la Erradicación de Tiraderos Clandestinos que se realiza en la entidad.

...

Comentarios