sábado, 22 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:

Obtiene Gobierno del Estado 200 nuevas plazas federales para fortalecer planilla de personal de Salud

Habrá más enfermeras y médicos para Baja California

Mexicali, B. C. - Ante la persistente gestoría del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, para lograr la autorización de nuevas plazas de enfermeras y médicos, con el fin de fortalecer la operación en las unidades médicas de los municipios de la entidad, se obtuvieron 200 plazas, las cuales iniciarán su vigencia a partir del 1 de junio del año en curso.

Esta gestión inició en el mes de noviembre del 2017, y serán distribuidas en los Hospitales Generales, quedando de la siguiente manera: 75 para Mexicali, 75 para Tijuana y 50 para Ensenada.

Cabe señalar que estas plazas son para 15 médicos especialistas “A” y 185 enfermeras generales tituladas “A”, quienes cumplieron con el perfil académico establecido, con el propósito de optimizar tiempos y brindar una mejor atención a los usuarios de las unidades hospitalarias.

Se reconoce el apoyo de la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como al Senador y Líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado, por el impulso a la apertura de estas nuevas plazas, ya que Baja California es uno de los primeros Estados en todo el país en lograr este beneficio.

El pago anual de estas plazas será de más de 79 millones de pesos y el importe equivalente de junio a diciembre de este año 2018, en más de 41 millones de pesos.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos