Principal

Vive Guanajuato con Viva Aerobus

La Secretaría de Turismo de dicha entidad, dio facilidades a un grupo de periodistas de BC para recorrer el sitio histórico como parte de la promoción de la nueva ruta TJ-Bajío
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/El Vigía
bpacheco@elvigia.net | Guanajuato, Gto.

Para que los bajacalifornianos puedan disfrutar la belleza de Guanajuato, ciudad declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, la compañía Viva Aerobus pone a disposición la ruta Tijuana-Bajío.

De esta forma los visitantes podrán partir desde los aeropuertos de Tijuana o Mexicali, mediante cinco frecuencias semanales (lunes, martes, miércoles, jueves y domingo) con precios que van desde 858 pesos el viaje sencillo con impuestos incluidos.

La compañía destacó la operación de aviones Airbus A320, que integran una de las flotas más jóvenes de México y la región, para que de esta forma los turistas tengan un vuelo seguro y placentero.

Destino cultural
Las personas que visiten Guanajuato, capital, lugar histórico en el que convergen tradiciones y modernidad, tendrán la oportunidad de conocer una ciudad emblemática declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad (1988).

El visitante recorrerá el centro histórico, conocido por sus templos y casonas, además del Teatro Juárez -coronado por musas- y el Jardín de la Unión, sitio en el que resuena cada tarde el danzón.

De paso, se darán cuenta que está “enterrado” en forma simbólica Don Quijote de La Mancha, mediante una escultura alusiva al espíritu de Miguel de Cervantes Saavedra, símbolo del Festival Internacional Cervantino.

Mirador y callejones
Al tiempo que da cuenta de más de 3 mil 500 callejones, podrá conocer la escultura de El Pípila con su imponente mirador, luego de un viaje de 102 metros de trayecto mediante el teleférico.

Desde ahí, bañada por el sol de la tarde, estará a la vista la Universidad de Guanajuato, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, los templos de la Compañía de Jesús o de San Cayetano, así como el Teatro Principal.

Por la noche, el turista podrá incorporarse a la tradicional callejoneada a cargo de los tunos, personajes pícaros, bohemios y románticos que cantan al amor y la libertad, misma que culmina con la visita al Callejón del Beso.

De esta forma, para vivir este tipo de maravillas culturales en el corazón de México, los interesados podrán consulta la página www.vivaaerobus.com.

Podrán conocer la escultura de El Pípila con su imponente mirador, luego de un viaje de 102 metros de trayecto mediante el teleférico

...

Galería de fotos

Comentarios