Principal

Cuentan cuentos niños de “kínder”

sábado, 5 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para promover entre los niños y niñas de preescolar el interés por la lectura, el Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó la Primera Muestra Estatal de Cuentacuentos de Preescolar, donde participaron estudiantes de todos los municipios del Estado.

Ante sus compañeros, autoridades, alumnos de escuelas normales, padres de familia y maestros, los contadores de cuentos mostraron sus habilidades en el manejo de la coherencia, dominio del lenguaje corporal y facial, personificación, entonación y adecuación del volumen de voz y captación de interés del público.

Por Mexicali participaron: Luis Gerardo Torres Vildósola con el cuento “Max y el caballo mágico”; Juliet Jazmín Urquidi Salmerón con “La mejor familia del mundo”; Efraín Jacobo Cortez y Erick Daniel García Vargas con “Salvemos a la vaquita marina” y José Manuel Duarte Torres con “Murmullos bajo mi cama”.

Del puerto
De Ensenada fueron: Victoria Barreto Alvarado, con el cuento “Cocorico” e Iker Topete Reyes con “A la cola”. Por Rosarito: Berakhah Reyes Luna con “Caperucita roja” y Xóchitl Valeria Castañeda Sarabia con “No interrumpas quica”.

Del municipio de Tecate participó Sedric Daniel Arena Turrubiates con “El lobo ha vuelto” y Ximena Ochoa Aldapa con “Si yo fuera bruja”. De Tijuana fueron: Kerem Rebeca Soto Pérez con “Cocorico” y Emanuel Maceda Hernández con “Los tres cerditos”.

...

Comentarios