Principal

Finaliza diplomado para enseñar inglés

sábado, 5 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Docentes de inglés del municipio de Ensenada finalizaron ayer el diplomado de capacitación “Teaching English Language Learners”, por medio de clases en línea, para la enseñanza del idioma en el aula.

Dicho diplomado fue realizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), en vinculación con la San Diego State University, para brindar a los docentes de inglés, estrategias didácticas en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, a través de técnicas probadas y especializadas, mejorando así su práctica y el desarrollo de competencias docentes que impacten de manera positiva los procesos de enseñanza aprendizaje y el trabajo en el aula.

El diplomado fue impartido por San Diego State University, y apoyado con recursos del Fideicomiso Empresarial de Ensenada (Fidem), por lo que los 20 participantes contaron con beca al 100 por ciento.

ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN
Con la preparación recibida los docentes de la asignatura inglés, reforzarán su estructura curricular al tener visión general de datos teóricos y estrategias para estimular la participación activa, el desarrollo del lenguaje, de lectura y escritura, instrucción del contenido y estrategias tecnológicas para estudiantes de dicho idioma.

La convocatoria del diplomado fue emitida en septiembre del 2017 y finalizó en el presente mes de mayo.

En el evento, se contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco), mismo que dio la explicación de cómo se genera la aportación del Fidem.

...

Comentarios