Principal

‘Pajarean’ en el parque

Terra Peninsular llevó a cabo varias actividades didácticas y recreativas para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias
domingo, 6 de mayo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la instalación de módulos didácticos, recorridos de observación y la presentación de una danza contemporánea inspirada en las aves migratorias, fue realizada ayer en el puerto de Ensenada la “Gran Pajareada”.

El encuentro, organizado por la asociación civil Terra Peninsular, tuvo como sede el Parque Revolución (de 12:00 a 15:00 horas), además de otros sitios visitados durante la mañana por las personas interesadas en apreciar diferentes especies de aves.

Jonathan Vargas, asociado a Proyectos de Conservación de Aves de Terra Peninsular, informó a El Vigía que reunieron dos fechas conmemorativas: el “Global Big Day” y el Día Mundial de las Aves Migratorias (5 y 12 de mayo, respectivamente).

“El Global Big Day, o Gran Día Mundial de Observación de Aves, tiene como objetivo registrar la mayor cantidad de especies en un sólo día. De manera simultanea, alrededor del mundo, todos los observadores de aves están realizando observaciones tratando de romper el récord anterior, de la mayor cantidad de especies.

“Recordemos que alrededor del mundo tenemos al menos 10 mil especies de aves diferentes”, destacó.

Refirió que por la mañana acudieron al cañón de Doña Petra con el Club de Observación de Aves “Los Correcaminos”; a la presa “Emilio López Zamora” con estudiantes de la UABC; y otro equipo a la reserva de aves playeras Bahía de Todos Santos.

“En el puerto hay más de 200 especies de aves diferentes. Tan sólo Baja California tiene registradas más de 450 especies diferentes”, resaltó Vargas.

Juegos y danza
Sobre las actividades en el parque, el asociado mencionó las actividades didácticas para los niños, como el dedicado a la elaboración de alas, y el alusivo a la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (Rhrap).

También los de educación ambiental y educativo, referentes a Contacto Salvaje y Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Y como presentación estelar, las bailarinas de danza contemporánea de “Clica, Arte Escénico” mostraron una coreografía inspirada en las aves playeras migratorias.

‘Pajarea’ todo el año
Los interesados en este tipo de actividades pueden consultar los sitios oficiales de Terra Peninsular:
-terrapeninsular.org.
-Facebook/TerraPeninsular.
 

...

Galería de fotos

Comentarios