Principal

Imparten taller de defensa personal

lunes, 7 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo una capacitación teórica y práctica que benefició a futuras profesionistas del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Fernando Sánchez González, indicó que este programa preventivo denominado “Primero Yo”, se imparte de manera periódica en diversos planteles de Baja California.

El objetivo de este taller, el cual se realizó en esta ocasión en Cetys Universidad, campus Ensenada, es ayudar a las estudiantes a proteger su integridad en caso de suscitarse alguna agresión o ataque en la vía pública, así como a detectar algún tipo de violencia de género, agresiones físicas, psicológicas o verbales en el noviazgo.

Sánchez González reiteró que la SSPE está comprometida en trabajar por la seguridad de futuras generaciones; informar y promover acciones preventivas que permitan la formación de una juventud sana, educada y exitosa.

Por su parte el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Francisco Eduardo Rodríguez Martínez, enfatizó que este programa funge como una herramienta de auto defensa ya que ayuda a las mujeres a activar el sentido común, a detectar, neutralizar y denunciar posibles situaciones de riesgo.

Durante las actividades 14 cadetes mujeres de la ASPE, explicaron a la presentes como identificar posible violencia de género; perfil del agresor, perfil de la víctima, canales de apoyo e indicadores de posible relación familiar, noviazgo o amistad peligrosa y autoestima; posteriormente se realizaron actividades prácticas y de demostración de maniobras de defensa personal guiadas por las cadetes.

 

...

Comentarios