Horario rosa para mujeres trabajadoras: Arregui

Necesario empatar horarios de hijos y madres para promover los valores y unión familiar
miércoles, 9 de mayo de 2018 · 19:19

TIJUANA, B. C. -  “Tenemos que reconstruir el tejido social y con esto estaremos fortaleciendo la familia y volviendo al origen de los valores que nos enseñan en casa, que nos hace grandes como País y como Estado”, dijo Alejandro Arregui, en relación a la creación del “Horario Rosa” para madres y mujeres trabajadoras como parte de sus objetivos de campaña.

El “horario rosa” consiste en que coincidan el horario de trabajo de las madres de familia con las horas que pasan los hijos en la escuela, detalló el candidato al senador por el PRI, es decir, si el hijo estudia en la mañana, que la mamá trabaje en la mañana para que tengan la tarde libre y continuar con la convivencia familiar.

Se va a implementar un sistema de cruce de información con la Secretaría de Educación Pública para lograr tal coordinación de horarios, además de presentar una iniciativa para crear estancias infantiles de tiempo completo, para que en caso de que los hijos salgan de la escuela, la madre pueda recogerlos en las estancias cercanas a su área de labor, precisó Arregui Ibarra.

Este objetivo dijo, pretende perfeccionar la norma jurídica, con el fin de convenir con el patrón horarios de trabajo que sean compatibles con los horarios de sus hijas e hijos que se encuentren en estancias infantiles, guarderías o cursando la educación básica, sin que ello afecte su productividad, responsabilidades, la calidad de su trabajo o sus derechos laborales, explicó.

“Vamos a cambiar la realidad de cómo se determinan hoy las leyes en materia laboral, un reforma con perspectiva de género para que las mujeres puedan elegir prioritariamente su horario de trabajo”, mencionó el candidato.

Arregui Ibarra precisó la importancia de la convivencia familiar en el hogar, ya que hoy trabajan madre y padre, pero muchos casos la madre está sola; así como les inculquen los valores de respeto, honestidad, tolerancia y la unión familiar para formar hijos responsables fuera de los vicios y la delincuencia.

Este objetivo también contempla a las mujeres que trabajan en horarios nocturnos como el sector maquilador, quienes están expuestas a peligros al salir de su espacio laboral.

...

Comentarios