Principal

Inicia la Business Week ‘Aprender a Emprender’

martes, 12 de junio de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que los estudiantes amplíen su visión y posibilidades sobre distintas actividades empresariales, comenzó ayer la cuarta edición de “Business Week”, en el Campus Ensenada de la Universidad Xochicalco.

El encuentro, cuya sede principal será el campus citado hasta el 15 de junio, tiene como título este año “Aprender a Emprender”; serán 12 conferencias, entre 10 ponencias y dos presentaciones vía internet con especialistas de España y Alemania.

La doctora Maribel Quezada González, directora de Comercio Internacional y Aduanas, destacó a El Vigía que la semana es elaborada en forma conjunta con las carreras de Administración y Desarrollo Empresarial, así como Mercadotecnia.

Además de las conferencias, mismas que podrán ser atendidas por el público en general, habrá talleres, actividades deportivas, culturales, académicas y los enlaces mencionados.

“EGRESADOS CON HUELLA”
“Los muchachos van a poder interactuar con los conferencistas y sacar el mayor provecho de ellos. Algo que motiva mucho a los estudiantes es el panel de egresados, que es al último día, donde hay ‘egresados con huella’, exitosos quienes comparten sus experiencias y cómo lograron estar donde están y los consejos que pueden dar.

“Las ponencias se deben a los vínculos con cámaras como Canaco, Canacintra y Coparmex, para que los jóvenes amplíen esas posibilidades y la visión que tienen”, destacó la académica.

Algunas de las temáticas serán sobre financiamiento, áreas de creatividad, sentido de la vida en cuestión de negocios y cómo emprender; de manera general esperan de mil a mil 500 personas durante toda la semana.

Los interesados en conocer el programa y acudir a las distintas conferencias, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de Universidad Xochicalco Campus Ensenada: https://bit.ly/2l6mkJk.
 

...

Comentarios