Cae mujer por presunto allanamiento en el fraccionamiento Acapulco

Insta la DSPM a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089
martes, 12 de junio de 2018 · 17:33

Ensenada, B. C. - Una denuncia ciudadana derivó en el aseguramiento por parte de Policías Municipales de Martha Eliza N. de 40 años de edad, por presunto allanamiento de una propiedad ubicada en el fraccionamiento Acapulco.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que la detención se efectúo dentro del Operativo Permanente de Vigilancia impulsado por el alcalde Marco Novelo, como parte de los acuerdos establecidos en el Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros.

Precisó que a las 10:27 horas del lunes 11 de junio se recibió un reporte de la línea de emergencia que refería que en la calle San Felipe entre Plinta y Floresta se encontraba detenida de manera preventiva una mujer al parecer por allanamiento de morada.

“En el lugar, los oficiales visualizaron a un hombre que sujetaba por la espalda a la altura de los hombros a una mujer, por lo que descendieron del carro radio patrulla y al acercarse el individuo se identificó como el denunciante”, afirmó.

Detalló que el reportante les informó que al encontrarse en su vivienda encontró en el interior a una mujer que no conocía y ésta al verse sorprendida intentó darse a la fuga, por lo que pidió ayuda a otra persona que se encontraba en su domicilio, quien le dio alcance, la detuvo preventivamente y posteriormente la entregó a los agentes.

Jorge Íñiguez agregó que ante el señalamiento directo, los uniformados le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Martha Eliza N. de 40 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.

...

Comentarios