Principal

Están por llegar verano y turistas

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un curso de regulación y mantenimiento de albercas, fue impartido a responsables de establecimientos con piscina, por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo (Secture).

Lo anterior fue con la finalidad de mantener la calidad y el bienestar de quienes visitan Baja California y sus destinos turísticos, siendo que las albercas son muy frecuentadas por los turistas durante la temporada de verano.

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que el objetivo del curso fue dar a conocer las disposiciones regulatorias y elementos que intervienen en el aseguramiento de la calidad sanitaria del agua en las albercas.

BUSCAN MEJORAR OFERTA
En el taller impartido por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, participaron 27 personas, entre responsables y personal de mantenimiento de establecimientos con piscina, las cuales se suman a los 254 prestadores de servicios turísticos que a través de siete cursos han buscado mejorar su oferta.

Desde abril inició la capacitación a responsables de inmuebles con albercas y lugares empleados para uso recreativo, como hoteles y jacuzzis, para que conozcan y apliquen los métodos para mantener un nivel de limpieza óptimo en los mismos.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que se contempla que para el mes de junio, se impartan otros dos cursos dirigidos a Guías de Turistas y meseros del Valle de Guadalupe.
 

...

Comentarios