Principal

Exigen seguridad estudiantes en Tj

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Miles de estudiantes marcharon ayer contra la inseguridad en Tijuana al considerar que está afectando a la comunidad escolar, después de que este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado lanzó una alerta Amber por una alumna de preparatoria desaparecida desde el viernes.

La manifestación estuvo encabezada por José Cruz Holguín Ruíz, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde estudia Diana Laura Gómez Piggeonout, de 15 años, desaparecida el viernes pasado cuando se dirigía a su escuela.

“La situación que está viviendo Tijuana (de inseguridad) nos está afectando a las comunidades escolares, que es la parte más sensible de la comunidad tijuanense, los niños y los jóvenes, por eso estamos aquí como comunidad educativa acompañados de padres de familia y estudiantes, de profesores”, indicó Holguín Ruíz.

“Después de 72 horas no hay una respuesta sobre el paradero de la señorita (Diana Laura), eso es lo que preocupa”, mencionó.

El 8 de julio del 2017, otro estudiante de la misma preparatoria fue asesinado en Tijuana cuando estaba fuera del centro escolar.

En Tijuana, hasta el 11 de junio, se reportaron mil 52 homicidios violentos.
 

...

Comentarios