Principal

Recibirían bebés Cartilla de lector

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los recién nacidos de Ensenada podrían recibir una “Cartilla de Lector” para que más adelante utilicen los libros de las bibliotecas públicas e incluso involucren a sus padres en estos hábitos, según una propuesta de los integrantes del Club de los Libros Perdidos de Ensenada.

Óscar Villarino Ruiz, promotor de la lectura en la localidad, informó a El Vigía que fue uno de los acuerdos tomados con motivo de la primera reunión oficial de dicho organismo, realizada el 8 de junio pasado, a la que acudieron diferentes socios.

Éstos fueron José Ignacio Sánchez Zepeda, Silvia López Florido, Rodolfo Meillón Savín, Lauro Acevedo, Guadalupe Esquivel López, Laura Alicia Beyliss Cortés y el propio Villarino Ruiz.

PODRÁN HACER USO DE LIBROS
“Desde que nazcan, los niños de Ensenada tendrán su cartilla de lector con la que podrán hacer uso de libros de cualquiera de las bibliotecas públicas. Los padres podrán sacar un libro para leerle al niño hasta que aprenda a leer y saque sus propios libros con su credencial.

“Esto, de alguna manera, hará que los padres también tengan su credencial de la biblioteca. Los niños pueden hacer lectores a sus padres”, explicó el promotor.

Villarino Ruiz agregó que el objetivo fue discutido ampliamente, por lo que redactarán una propuesta con una “argumentación clara, suficiente e inobjetable” para presentar al Cabildo y al presidente municipal.

Otros objetivos del club serán continuar con la “siembra” pública de libros, impulsar en bibliotecas un programa de formación de lectores, y el desarrollo de una política de promoción directa que incluya círculos de lectura y salas de lectura.

Agregó que la siguiente reunión está programada para el viernes 22 de junio, a las 17:00 horas, en el Café Arábiga, ubicado en la calle Segunda y Blancarte.

Los interesados en leer la totalidad de los objetivos, podrán visitar el sitio oficial en redes sociales del Club de los Libros Perdidos de Ensenada: https://bit.ly/2yiIEVC.

 

...

Comentarios