Principal

Muestran alumnos sus trabajos en “Casa Abierta”

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alumnos del puerto presentaron sus proyectos escolares en el tradicional evento “Casa Abierta”, realizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El director del Conalep, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, explicó que 370 alumnos participaron mostrando las habilidades y los conocimientos aprendidos en las especialidades de Informática, Expresión Gráfica Digital, Administración y Enfermería General.

FORTALECIMIENTO DE ESTUDIANTES
Detalló que “Casa Abierta” es un evento que obedece a un programa de fortalecimiento de los alumnos, que se realiza con el apoyo de los maestros, donde el trabajo y desarrollo de habilidades se demuestran en el evento al que asisten padres de familia y público en general, los cuales pueden constatar la demostración de lo aprendido durante el semestre.

Algunos de los proyectos presentados fueron una planta arquitectónica en 2D, una selección de instalación casa habitación, maquetas arquitectónicas y acabados arquitectónicos, los cuales fueron presentados por los alumnos de expresión Gráfica Digital; los estudiantes de informática presentaron sistemas informáticos y prototipo de dispositivo de amplificación de WIFE, entre otros.

El funcionario estatal indicó que durante el evento se expusieron 38 proyectos y se contó con la participación de mil 200 personas entre alumnos, padres de familia e invitados especiales.

...

Comentarios