viernes, 21 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Presenta 99.18% de servidores sus declaraciones

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con la finalidad de promover la cultura de la transparencia y legalidad, y que los servidores públicos cumplan con su declaración patrimonial, la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) informa que recibió el 99.18 por ciento de dichos procesos.

La Dirección Jurídica de Responsabilidades y Situación Patrimonial recibió durante mayo los acuses de presentación de la declaración de situación de modificación patrimonial a través del Sistema DeclaranetBC.

Un total de 8 mil 911 trabajadores de Gobierno del Estado cumplieron con esta obligación y 73 servidores, correspondientes al 0.82 por ciento, no lo hicieron.

La declaración patrimonial es de carácter obligatorio, obligada por el artículos 8, fracción XV, 36 y 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos.

Sanciones para omisos
Para los casos de incumplimiento, la Ley establece un apartado de sanciones administrativas específicas a aplicarse por conducto de la Dirección Jurídica, de Responsabilidades y Situación Patrimonial perteneciente a la SCGT, misma que podrá aplicar amonestación pública o privada; suspensión o destitución del empleo; o cargo o comisión de uno a 30 días naturales.

La SCGT explicó que en esta ocasión no hubo prórroga y se mantuvieron abiertas las oficinas hasta las 24:00 horas del jueves 31 de mayo, momento en el que la plataforma de declaración se bloqueó de manera automática, como lo señala la Ley de Responsabilidades.

 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos