Principal

Rescatan a hombre mayor de descuido

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque desde hace cinco años no era atendido, ni recibía alimentos o medicamentos por parte de sus familiares, un hombre de 61 años fue rescatado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de un domicilio de la colonia Popular 1989.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las 14:28 horas del pasado martes 12 de junio, oficiales atendieron el reporte por presunto caso de omisión de cuidados.

Los agentes se presentaron en una vivienda que ubica en la calle Bahía San Felipe, donde fueron informados por quien se identificó como el denunciante, que desde hace aproximadamente cinco años el adulto mayor no era atendido por sus hijos.

A versión del ciudadano, ocasionalmente uno de los consanguíneos del sexagenario acudía al domicilio de su padre en compañía de personas al parecer adictas a las drogas, pero durante su estancia no lo alimentaba o daba medicinas.

INGRESA A CASA HOGAR
“La persona reportante manifestó que ante la probable omisión de cuidados, gestionó que el hombre ingresara a una casa hogar, motivo por el cual solicitó la presencia de la unidad policial para dar seguimiento a la situación”, indicó el funcionario.

Al entrevistar al afectado, les comentó que era su deseo ingresar a una casa de cuidado, por lo que los agentes lo llevaron a la Estación Central para su certificación médica, presentación ante el juez calificador y posterior traslado a un asilo para adultos mayores.

Marchan Guzmán agregó que aunque no hubo personas detenidas por la comisión del presunto delito de omisión de cuidados, se le informó el antecedente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para finalizar, el responsable de la unidad especial de la DSPM, reiteró el exhorto a la población en general, a que reporte de manera oportuna cualquier tipo de violencia doméstica a las líneas 911 y/o de denuncia anónima 089.

...

Comentarios